Sifu Josep Maria Portas

IMG-20171030-WA0012

En la infancia practica judo en el Club Judo Blanes.

A principios de la década del 2000 se comienza a interesar por la meditación, el tai chi, el yoga y el chi kung. Comienza a practicar estas disciplinas con diferentes maestros. El año 2004 conoce a los maestros de tai chi chuan Juanolo Gutierrez y Tew Bunnag. Con el primero se formará en tai chi chuan y seguirá practicando hasta el dia de hoy. 

En el 2007-2008 se forma como instructor de kundalini yoga con el maestro Kartar Singh en la Escuela Golden Temple. 

El año 2007 comienza a practicar Wing Chun de la rama Leung Ting e Yi Chuan con Sifu Fernando Lasa con quien estudiará durante seis años. También el año 2007 conoce a Sifu Javi Ruiz y comienza su formación en su escuela Maan Mat Wing Chun.

El 2012 empieza a dar clases de tai chi chuan y chi kung.

El año 2016 obtiene el título de Sifu de la mano de Sifu Javi Ruiz y empieza a dar clases de Wing Chun Kung Fu. También este año inaugura la escuela de disciplinas marciales, psico-corporales y crecimiento personal Escola Zoom en Lloret del mar, del que es profesor y director. 

En 2015 junto con el profesor de Eskrima Angel Garcia, se comienza a formar con el maestro de Eskrima filipina Emilio Labarcon. En agosto del 2017 obtiene el título de instructor de eskrima y stick-fighting del sistema Lagas Tapado.

Actualmente imparte clases de meditación, yoga y Wing Chun Kung Fu. Además continua practicando eskrima, knife-fighting, yi chuan y muay thai.