Sifu Javi Ruiz

Sifu Javi Ruiz

Sifu Javi Ruiz comienza su aprendizaje de Wing Chun Kuen en septiembre del año 2000 con su sifu Santiago Pascual, presidente de la Asociación Española de Wing Chun Wong Shun Leung. A principios del 2009 finaliza su formación y en junio del mismo año es reconocido como sifu tras realizar la ceremonia del té (bai shi) con su sifu.

El año 2007 comienza a impartir clases de Wing Chun a grupos reducidos y en diferentes escuelas como el Centre Wushu Mandala de Molins de Rei, o en la escuela de su sifu dando parte de las clases. Entre abril de 2011 y mayo de 2014 dirige su propia escuela de Wing Chun, Escola Jing en Parets del Vallès. En esta época Sifu Javi Ruiz empieza a asentar las bases de su propio método de entrenamiento de Wing Chun, enfocado a la aplicación real y en combate manteniendo un enfoque de simplificación y detallismo del sistema. 

El 2014 inicia las clases en el gimnasio Dynamic la Roca en Granollers. A partir del 2015 comienza a colaborar escribiendo artículos en la revista de artes marciales El Budoka y a partir del 2016 es invitado a participar en el Wing Chun Day en Madrid junto con otros instructores de todo el estado español. Su canal de YouTube contiene más de 200 vídeos didácticos siendo el canal de Wing Chun en lengua castellana con mayor difusión y seguidores de los existentes. Su objetivo es continuar enseñando con pasión y dedicación y abrir nuevas escuelas para hacer llegar un Wing Chun de calidad a más gente.

Ponte en contacto para probar una clase gratis, descubre el Wing Chun!

Centro donde imparte clases: MM Wing Chun Granollers (sede central).

sifu_javi_ruiz_sifu_santi_pascual
Sifu Javi Ruiz junto a su Sifu Santi Pascual durante la ceremonia del té (año 2009)